Durante la conferencia de lanzamiento de esta variante a batería del JAC S4, se confirmó que podría obtenerse en tres rangos diferentes de autonomía: 355, 402 y 477 km. Y según esto, su precio cambia, teniendo el modelo base un costo de aproximadamente USD 20.000, lo que lo convertiría en casi todos los mercados del mundo en el eléctrico más barato del mercado y con una gran autonomía.

Volviendo, el JAC iEV S4 mantiene prácticamente las mismas cosas que el S4 estándar, lanzado el año pasado en China. Hablamos de 4.410 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. La parrilla del S4 da lugar a un panel donde solo se insinúa la silueta de la parrilla en el color de la carrocería, aquel celeste claro que les gusta tanto a los asiáticos para representar a sus autos eléctricos.

En el centro, una tapa que se eleva esconde los enchufes para recarga. Tiene unos bellos ópticos traseros y un techo bitono.

El motor que impulsa al iEV S4 es de 110 kW y 330 Nm de torque, bastante más fuerza que cualquiera de las dos opciones bencineras del S4 estándar. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y el 80% de sus baterías se pueden cargar en 45 minutos, si vas a una estación de carga.

Hacia el interior, nos encontramos con un habitáculo moderno, pero sencillo. La palanca de cambios nos recuerda a los joystick de vehículos de mayor gama. Conectividad y habitabilidad también son parte de la ecuación.

 

 

Articulo original en: Autocosmos

Deja un comentario